2016. ramses.


Después de anunciarlo como actividad, un grupo de socios nos fuimos a Sevilla a visitar la Exposición sobre Ramsés, instalada en el Pabellón de la Navegación.

 

Fue interesante saber que todos los elementos de la exposición han sido realizado por un egipcio que fijándose a lo que era la vida de los faraones ha conseguido elaborar a escala más pequeña todo un mundo sobre ellos; esculturas, pinturas, relieves, etc. De tal forma que el conjunto conforma una visión bastante completa de sus vidas y tumbas funerarias.

 

Una guía nos acompañó y nos comentó el significado de todo lo instalado, y después nos dejó para que pudiéramos ver y hacer fotos a nuestro albedrio.

 

Una experiencia bonita.

 

 

 

De la exposición de Ramsés nos fuimos al Alcázar. Habíamos reservado las entradas para una visita nocturna teatralizada.

 

         Solo decir que fue preciosa. El recorrido transcurre  por los salones,  en cada uno de los cuales se escenifica una etapa histórica representada por un personaje. El desarrollo está muy bien conseguido y en un tiempo que resulta corto.

 

No pudimos hacer fotos así que solo podemos poner aquí la reseña.

 


2016. el caminito del rey.

Fue complicado montar el viaje al Caminito del Rey, pero al fin conseguimos las entradas y el día para poder ver esa maravilla.

Decimos maravilla, por reflejar de alguna manera su espectacularidad, es difícil imaginar el trabajo realizado para construir una estructura de esas características.

Cuando los ves en fotografía te asombra, pero cuando empiezas a recorrerlas debes de olvidarte de otras cosas; hay que estar pendiente siempre de por dónde vas y lo que ves para no perderte ningún detalle de alga tan fantástico.

Sin embargo todo esta contemplado; el paseo es seguro, tranquilo y te explican como se construyó y para qué.

Fue un viaje estupendo y como siempre en compañía de los amigos de Albuhera