Excursión Cultural a Málaga
El pasado fin de semana estuvimos visitando Málaga. Salimos temprano para poder aprovechar la mañana y a las once estábamos en la capital de la Costa del Sol. El trayecto muy bien con Autobuses Alcaide y muy contentos con la amabilidad y destreza al volante de José Antonio, que llevaba en esta ocasión un vehículo algo más largo que los convencionales.
Nuestra primera parada, ya habitual en estos trayectos, fue para desayunar. Lo hicimos en la Roda de Andalucía. Desde allí directos a Málaga y llegada al hotel.
Nos encontramos en la ciudad con la semana de cine, por lo que no fue casual vernos por sus calles con actores y actrices participantes en la Muestra. Algunos nos pudimos hacer alguna que otra foto con ellos o en la alfombra roja que discurría por toda la calle Larios.
Como no pudimos alojarnos tan temprano en el Hotel Ibis, por cierto muy céntrico y buena relación calidad precio, nos dispusimos a visitar Málaga. Llegamos a la Plaza de la Constitución y desde allí, por la calle Larios, nos dirigimos hacia el puerto. Algunos empezaron a visitar los Museos, concretamente el Pompidou, que se encontraba en las instalaciones del puerto. Otros a caminar por El Paseo de los Curas y después a tomar alguna que otra cervecilla en la Feria de la Tapa. Curiosidad: todas ellas tenían siempre el nombre de alguna película.
Después del almuerzo nos dirigimos al hotel para coger la habitación y prepararnos para la dura y densa tarde que nos esperaba. Cada uno eligió sus visitas, unos al Museo Picasso, otros al Thyssen, algunos pudieron ver el Ruso y creo que hasta se acercaron al de Coches Antiguos.
Sin comentarios de las horas que echamos luego, después de estas visitas culturales, para conocer la rica y variada gastronomía malagueña.
Durante la mañana del domingo estuvimos con la Guía que contratamos y nos hizo en primer lugar un viaje panorámico por la ciudad. Subimos al Castillo de Gibralfaro, bajamos para conocer la Alcazaba y el Teatro Romano. Visitamos en la Plaza de la Merced la casa Natal de Picasso y la iglesia de Santiago, que es donde se bautizó para finalizar viendo la espléndida catedral. Ratito de tiempo libre y almuerzo en las afuera de Málaga para continuar nuestro regreso hacia Aracena.
Escribir comentario